Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wp-cerber domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/espacios/practica/wp-includes/functions.php on line 6121
THE DIRT – Prácticas

THE DIRT

THE DIRT

THE DIRT

“THE DIRT", LA VERDADERA HISTORIA DE MÖTLEY CRÜE

“Imagínense una banda que no es una banda sino una pandilla, una pandilla de imbéciles”, así da rienda suelta Nikki Sixx (Bajista y fundador de Mötley Crüe) a lo que será, tal vez, la película de rock más grande de la historia.

Basada en su libro homónimo, “The Dirt” es la gran apuesta de Netflix para acaparar el mercado del casi extinto mundo del rock (o por lo menos como solíamos conocerlo).

Mötley Crüe tocó en vivo casi 35 años y tuvo su pico de explosión en los ochenta. Liderada por Nikki Sixx (bajista interpretado por Douglas Booth), completaba su formación con Tommy Lee (Baterista interpretado por Machine Gun Kelly), Mick Mars (Guitarrista interpretado por Iwan Rheon) y Vince Neil (Vocalista interpretado por Daniel Webber).

Tocaban glam rock y, si bien su look se asemejaba a otras bandas contemporáneas como Skid Row, Van Halen o Bon Jovi, su gran mérito fue no dejar absolutamente ningún paradigma de normalidad en pie. Escribieron su propia página en la historia.

LA PELÍCULA

La pelicula narra la historia de la banda de rock Mötley Crü, esta se basa en el libro “The Dirt: Confessions of the World’s Most Notorious Rock Band” la cual es una autobiografía colaborativa de la banda de rock Mötley Crüe, escrita junto con el periodista Neil Strauss y publicada por primera vez en 2001. 

Esta pelicula sigue el ascenso de la banda desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una de las bandas más notorias y exitosas de los años 80. Se centra en la vida personal y profesional de los miembros de la banda: Nikki Sixx, Tommy Lee, Mick Mars y Vince Neil.

Sin embargo, se podría argumentar que Nikki Sixx, interpretado por Douglas Booth, tiene un papel ligeramente más central debido a su rol como fundador y principal compositor de la banda. La película explora en profundidad su vida, sus luchas con la adicción y su influencia en la trayectoria de Mötley Crüe.

La película destaca los excesos, conflictos, tragedias y redenciones de los artistas, ofreciendo una mirada sin censura a su estilo de vida de sexo, drogas y rock and roll.